Saltear al contenido principal
info@agest.cl
OIT Y Empresas De RRHH  Lanzaron Propuesta De Código De Buenas Prácticas

OIT y Empresas de RRHH lanzaron propuesta de código de buenas prácticas

Con gran éxito y la presencia de destacados personajes relevantes del escenario laboral, la Asociación Gremial de Empresas de Administración y Externalización de Recursos Humanos (AGEST), en conjunto con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), realizaron el lanzamiento de un código elaborado por el consultor internacional Martín Padulla, que comprende un conjunto de prácticas que comprometen el cumplimiento de los más altos estándares de ética y calidad por parte de las empresas prestadoras de servicios en RR.HH pertenecientes al gremio.

En el evento, realizado con una masiva asistencia de las empresas socias y otras externas el director de Staffingamericalatina y creador del código, explicó el proceso de construcción de este instrumento de autorregulación, que contó con la colaboración de distintas autoridades a nivel internacional, con aliados estratégicos como CIETT y “Staffing Industry Analysts”.

La presidenta del directorio de AGEST y gerente general de Manpower, Sara Smok, quien lideró esta iniciativa, hizo mención a los avances en la legislación de la subcontratación y los servicios transitorios, y destacó el rol de su organización en el campo laboral. “El desafío que asume la AGEST, a través de la publicación de este Código de Buenas Prácticas Laborales, es reafirmar nuestra voluntad de dialogo para marcar un hito en la industria y poder generar una herramienta para discutir constructivamente nuestros compromisos con el futuro”, indicó la vocera.

Por su parte, Martín Padulla en su presentación a propósito de una de las principales recomendaciones que incluye el código, señaló que “la mejor forma de establecer políticas activas de empleo, implica propiciar el desarrollo de articulaciones público-privadas tendientes a la mejora de la empleabilidad en el país. Las acciones conjuntas tendientes a desarrollar instancias de formación para el empleo basada en la demanda tienen casos de éxito muy interesantes en países como Holanda, Reino Unido, Francia y Alemania”.

En la actividad, el Especialista Principal en Actividades con los Empleadores de la OIT, Andrés Yurén, hizo referencia a que esta iniciativa servirá de ejemplo para otras organizaciones de empleadores, ofreciendo un instrumento concreto que ayuda a fomentar la productividad y competitividad de los sectores.

Después de este lanzamiento, al que asistieron destacados personajes relevantes del escenario laboral, como el asesor del Ministerio de Hacienda, Roberto Godoy, el ex director el Trabajo, Marcelo Albornoz, y el Presidente del Consejo Directivo del Sistema de Empresas, Carlos Álvarez, el Código será sometido a la consideración de las empresas socias para su adopción.

Volver arriba