AGEST dio a conocer los resultados de la Encuesta Anual 2023 en su reunión mensual

AGEST dio a conocer los resultados de la Encuesta Anual 2023 en su reunión mensual

Oportunidades de empleo formal para quienes están en la informalidad laboral, un fuerte apoyo al empleo de jóvenes y mujeres, y sueldo mensual promedio de los trabajadores contratados en modalidad de Servicios Transitorios (ST) y Outsourcing (OUT) muy por sobre el sueldo mínimo nacional, son algunos de los principales resultados para el mercado laboral del país que arrojó una nueva medición de la Encuesta Anual de Socios 2023.

Esta nueva medición, que se dio a conocer en una nueva reunión de socios del gremio que convocó a los principales dueños y ejecutivos de las 30 empresas socias, representan a más de la mitad de los servicios transitorios del país que se concentran en áreas tal relevantes como comercio, transporte y almacenamiento, logística, actividades financieras y de seguros, industria manufacturera, y actividades de alojamiento y de servicio de comidas.

Cabe mencionar que un 47% los trabajadores se encontraban sin empleo o con empleo informal antes de ser contratados en ST. En este sentido, según esta encuesta, se ratifica que 5 de cada 10 trabajadores contratados se encontraba sin trabajo o solo con un trabajo informal previo a la contratación.

“En Chile tenemos 2,5 millones de personas que trabajan en la informalidad, sin contrato ni seguridad social. De cada 10 personas que tenemos contratadas en Servicios Transitorios, 5 viene de ese mundo. Con nuestra contratación, cerca de 300 mil trabajadores al año acceden a una serie de garantías y leyes sociales existentes que la informalidad no les da, a lo que sumamos un 1,5% de contrataciones con personas con discapacidad, muy por sobre el promedio nacional, y un millón de horas de capacitación anuales, ya que como industria buscamos dar mayor empleabilidad a quienes trabajan con nosotros y dar posibilidades a quienes tienen mayores dificultades para encontrar trabajo”, destacó el presidente de AGEST, Héctor Guerra.

 

 

 

 

Artículos Relacionados