AGEST participa en la primera Comisión Laboral de la CNC de 2025

AGEST participa en la primera Comisión Laboral de la CNC de 2025

 

En su primera sesión del año, la Comisión Laboral y de Apoyo a las Pymes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC) presentó su plan de trabajo 2025, destacando la participación activa de la Asociación Gremial de Empresas de Servicios Transitorios (AGEST).

La reunión contó con la presentación oficial de la abogada Lilia Jerez Arévalo como nueva presidenta de la Comisión, quien estará acompañada por la asesora legal de la CNC, María José Rojas, en la coordinación de las sesiones y el seguimiento de los temas prioritarios.

Durante la jornada, también se definieron los principales ejes de trabajo para este año, entre ellos, el avance de la sala cuna universal, la modernización de la legislación laboral y la evaluación de la implementación de normativas clave, como la “Ley Karin” y la jornada laboral de 40 horas.

Además, la Comisión realizará informes mensuales sobre la tramitación de iniciativas parlamentarias y elaborará minutas técnicas que servirán de base para futuras posturas gremiales. Junto con esto, se anunciaron instancias de diálogo con autoridades y otros gremios empresariales, con el objetivo de fortalecer la representación del sector en el debate laboral.

Alfred Budschitz, gerente general de AGEST, destacó la relevancia de la participación del gremio en esta comisión: “Desde AGEST, buscamos aportar una visión técnica y experta en la evolución del mercado laboral, asegurando que las reformas en curso consideren la flexibilidad, la empleabilidad y la protección de los trabajadores. Nuestra labor en la CNC es clave para garantizar un marco regulatorio equilibrado, que responda a las necesidades de las empresas y del talento que mueve la economía”, enfatizó.

 

Artículos Relacionados