Nosotros

¿Que es AGEST?

La Asociación de Empresas de Recursos Humanos (AGEST), es la entidad que representa y reúne a las mejores empresas prestadoras de servicios en RR.HH, al amparo de la Ley Nº 20.123.

Cuenta con más de 20 empresas que representan cerca de 2/3 de los servicios transitorios del país, de las áreas producción, comercio y retail.

Nuestra Organización

La Asociación Gremial de Empresas de Administración y Externalización de Recursos Humanos (AGEST), nació en enero de 1996 con el fin de promover la racionalización, desarrollo y protección del sector, teniendo como objetivo desde sus comienzos propiciar un marco regulatorio para el desarrollo de las actividades de las empresas afiliadas.

Desde ese entonces, su misión ha sido agrupar y representar a las empresas prestadoras de servicios externos de Recursos Humanos regidas bajo la citada ley N° 20.123, propiciando soluciones a los diversos problemas que afectan a la industria, actuando como vínculo con organismos gubernamentales, legislativos, gremios empresariales y sindicales. AGEST representa y reúne a más de 20 empresas prestadoras de servicios en el rubro, que buscan adherir y promover las buenas prácticas y generar valor agregado a la industria.

AGEST, a través de sus empresas afiliadas, contribuye permanentemente a fomentar la creación de empleo, ayudando en la inserción laboral de sectores con menor acceso al mercado laboral e incrementando la empleabilidad, disminuyendo la informalidad laboral y garantizando la protección social y seguridad de los trabajadores.

Nuestros Valores

Agrupar y representar a las empresas prestadoras de servicios externos de Recursos Humanos, regidas bajo la ley N° 20.123, a través de una asociación que promueve las buenas prácticas y genera valor agregado a la industria.

Ser reconocidos como una organización que aporta al mundo del trabajo y sus actores, promoviendo el desarrollo, racionalización y protección de las actividades propias de las empresas afiliadas, así como también en representación y defensa de sus intereses generales.

  • Difundir y desarrollar una mejor comprensión de la realidad de la industria y obtener reconocimiento por su contribución positiva al mejor funcionamiento del mercado del trabajo.
  • Ayudar a sus miembros para llevar a cabo sus negocios en un entorno legal y regulatorio positivo y de apoyo, promoviendo las normas de calidad, buenas prácticas y un marco regulatorio que permita el crecimiento de la industria.
  • Ser parte de entidades nacionales y extranjeras que fomenten la industria y la creación de empleo.
  • Propiciar soluciones a los diversos problemas que afecten a la industria actuando como vínculo con organismos gubernamentales, legislativos, gremios empresariales y sindicales.

Código de Ética:

En el año 2015 se desarrolló en un proyecto auspiciado y colaborado por la OIT nuestro código de ética. Es un cuerpo de texto relevante e importante para nosotros y todos los socios firmen – al ingresar a Agest – adherirse a él.

Nuestro Equipo

Gonzalo Rivera

Presidente AGEST

Héctor Guerra

Vice-Presidente AGEST

Andrés Cardemil

Tesorero AGEST

Cecilia Aguilar

Directora AGEST

Rodolfo Vignati

Director AGEST

Administración

Reinardo Gajewski

Asesor Legal

Alfred Budschitz

Gerente General AGEST