Como parte de su compromiso con las mejores prácticas en gobernanza y transparencia, AGEST implementó el año pasado un modelo de prevención de delitos acorde a lo establecido en la nueva Ley de Delitos Económicos (N° 21.595). Esta iniciativa, reforzada en nuestra última Reunión de Socios, marca un paso clave en la consolidación de una cultura de cumplimiento para nuestra asociación gremial y cada una de sus empresas socias.
En este marco normativo, conductas como la colusión y el cohecho adquieren una relevancia aún mayor, exigiendo estándares éticos más rigurosos. En AGEST, entendemos que el compliance no solo responde a una obligación legal, sino que representa un compromiso activo y permanente con la integridad en cada una de nuestras acciones.
Invitamos a nuestras empresas socias a continuar promoviendo esta visión, integrando principios éticos en sus operaciones y participando activamente en las instancias gremiales que nos permiten seguir avanzando juntos.
Agradecemos su constante compromiso y disposición para fortalecer este modelo de prevención de delitos y cada una de nuestras líneas de trabajo.