Saltear al contenido principal
info@agest.cl
AGEST CUMPLE 20 AÑOS

AGEST CUMPLE 20 AÑOS

Durante este año la Asociación gremial de Empresas de Recursos Humanos cumple 20 años desde su creación.

La Asociación Gremial de Empresas de Externalización de Recursos Humanos, AGEST, fue creada hace 20 años y desde sus comienzos su propósito ha sido promover la racionalización y desarrollo del sector de las empresas de recursos humanos que entregan servicios en el marco de la Ley 20.123, la cual regula el trabajo en régimen de subcontratación y los servicios transitorios. Hoy la AGEST representa a 17 empresas, nacionales e internacionales, especializadas en servicios de externalización y gestión de personas.

En conjunto, en el 2015 las empresas miembros de Agest generaron más de 150 mil puestos de trabajo, entregando servicios a los principales sectores productivos del país como comercio, servicios, manufactura, instituciones financieras, enseñanza y minería.

Estos datos ubican a Agest en una posición relevante en el mercado de trabajo en Chile, pues las empresas socias acercan una importante oferta y demanda de empleo a las personas.

La asociación está llevando adelante una importante agenda de actividades que destacan el rol de la Asociación en el debate sobre el mercado laboral y el aporte que realizan las empresas de recursos humanos en las áreas de servicios transitorios y outsourcing.

Para más información
Bárbara Rochefort Vuletin
Directora Ejecutiva
Barbara.rochefort@agest.cl

Volver arriba