Saltear al contenido principal
EMPRESAS SOCIAS DE AGEST PROYECTAN CONTRATACIÓN DE 60.000 TRABAJADORES ESTE SEGUNDO SEMESTRE

EMPRESAS SOCIAS DE AGEST PROYECTAN CONTRATACIÓN DE 60.000 TRABAJADORES ESTE SEGUNDO SEMESTRE

Industria de los Servicios Transitorios y de Outsourcing:

EMPRESAS SOCIAS DE AGEST PROYECTAN CONTRATACIÓN DE 60.000 TRABAJADORES ESTE SEGUNDO SEMESTRE

Encuesta de esta entidad gremial refleja una mayor demanda desde abril de este año.
Santiago, Chile, 10 de agosto de 2020.- Considerada como la puerta de entrada al mercado laboral formal para cientos de miles de personas, la industria de los Servicios Transitorios y de Outsourcing en Chile está dando señales positivas en materia de empleo.
Así lo evidencian algunos datos arrojados por una encuesta realizada durante julio por la Asociación de Empresas de Recursos Humanos A.G. (AGEST) – análisis que comprendió el periodo de enero a junio del 2020 y en donde participaron 16 de sus empresas socias – la cual reflejó que las nuevas contrataciones en el país por concepto de Servicios Transitorios y de Outsourcing aumentaron notablemente desde el inicio de la crisis por Covid-19.

“En efecto, vemos un sostenido crecimiento en contrataciones de nuestros socios desde abril en adelante, con tasas de crecimiento que bordean el 20% respecto del mes anterior. Sin ir más lejos, durante junio nuestras empresas asociadas enfrentaron una mayor demanda de sus Servicios Transitorios y de Outsourcing, lo que se tradujo en un total de 7.598 nuevas contrataciones en dicho mes, versus las 6.713 registradas en mayo”, comenta Gonzalo Rivera, presidente de AGEST.
Si se considera el global de personas empleadas por mes en Chile, bajo estas dos modalidades de contratación, los Servicios Transitorios registraron en junio un total de 12.560 trabajadores mientras que los servicios de Outsourcing reflejaron una cantidad de 15.162 empleados durante dicho mes.

A nivel de facturación mensual, las empresas miembros de AGEST percibieron en junio ingresos de 14.375 millones de pesos por concepto de servicios de Outsourcing y 9.884 millones de pesos por Servicios Transitorios.
En el sondeo de AGEST tomaron parte las empresas socias Adecco, Alternattiva, HumanNet, Grafton, Grupo Expro, Grupo Norte, Helpbank, HR Buró, Incosec, Mampro, Manpower Group, MSV-Group, Randstad Chile, SSI, Teamwork y Workmate.

MAYOR FLEXIBILIDAD Y PUENTE LABORAL
El presidente de AGEST señala que como gremio “Prevemos un fuerte crecimiento de las contrataciones durante el segundo semestre, las que estimamos en unas 60 mil, ya que muchas empresas privilegiarán la flexibilidad en las contrataciones que ofrecen las modalidades de servicios Transitorios y de Outsourcing. Dichos servicios permiten a las empresas enfrentar de mejor manera la incertidumbre que conllevará la reactivación económica”.
Asimismo, Gonzalo Rivera destaca que los Servicios Transitorios y de Outsourcing son la puerta de entrada al mundo laboral, ya que para 3 de cada 4 personas son su primer empleo o el primer empleo formal donde se accede a un contrato de trabajo y los beneficios asociados a este, tales como previsión social, salud, vacaciones pagadas, licencias médicas y seguro de cesantía, entre otros.

El directivo manifiesta que frente a la pandemia del Covid-19 las empresas asociadas a la AGEST han sido un verdadero aporte a las distintas industrias de bienes y servicios esenciales para la población, siendo soporte para el correcto funcionamiento del diario vivir al estar presente en servicios básicos, salud, alimentos, energía, telecomunicaciones y logística, entre otras áreas.

ACERCA DE AGEST
La Asociación de Empresas de Recursos Humanos (AGEST) es la entidad que representa y reúne a las mejores empresas prestadoras de servicios en RR.HH., al amparo de la Ley Nº 20.123. Actualmente, cuenta con 18 empresas que representan el 40% de los Servicios Transitorios del país, de las áreas Producción, Comercio y Retail. Entre sus principales objetivos están: Difundir y desarrollar una mejor comprensión de la realidad de la industria y obtener reconocimiento por su contribución positiva al mejor funcionamiento del mercado del trabajo; Ayudar a sus miembros para llevar a cabo sus negocios en un entorno legal y regulatorio positivo y de apoyo, promoviendo las normas de calidad, buenas prácticas y un marco regulatorio que permita el crecimiento de la industria; Ser parte de entidades nacionales y extranjeras que fomenten la industria y la creación de empleo; Propiciar soluciones a los diversos problemas que afecten a la industria actuando como vínculo con organismos gubernamentales, legislativos, gremios empresariales y sindicales. Para mayor información visite www.agest.cl

Volver arriba