En una nueva sesión de la Mesa Laboral de AGEST, instancia que reúne mes a mes a diversos representantes de sus asociados en torno a las principales temáticas legales del mundo del empleo, se abordó en detalle la nueva Resolución 2604 exenta, publicada el pasado 2 de agosto, que fija condiciones específicas para el acceso y operación del Registro Electrónico Laboral, establecido en el Decreto Nº14 del pasado 8 de junio, y la emisión del certificado de indisponibilidad técnica.
Los principales puntos analizados fueron la forma de acceder a la plataforma, los trámites digitales actualmente disponibles y la carga masiva del libro de remuneraciones electrónico, además de la posibilidad de obtener un certificado de indisponibilidad técnica en caso de que no se pueda acceder al registro, y el cómputo de los plazos.
Un tema de suma relevancia a juicio de quienes asistieron a la sesión es la protección de datos personales, tema para el cual la Dirección del Trabajo adoptará las medidas de seguridad necesarias para garantizar la confidencialidad de los datos recopilados por medio del Registro Electrónico Laboral.
Adjunto enlace hacia el documento original:
https://www.bcn.cl/leychile/navegar?idNorma=1194783