Con una gran presencia de representantes de las empresas socias, AGEST llevó a cabo una nueva Reunión de Socios que, junto con realizar una síntesis de las últimas acciones gremiales, abordó en detalle los nuevos desafíos a abordar durante el segundo semestre del año.
En esta sesión, se llevó a cabo una síntesis de los principales temas abordados en la Mesa Laboral del mes, como novedades de los próximos aumentos del sueldo mínimo, jurisprudencia de la ley Karin, sala cunas y teletrabajo, entre otras temáticas del mundo del trabajo.
Además, se detalló los alcances de la nueva Mesa de Gestión de Riesgos, instancia que acordó trabajar en los mínimos legales en relación con los ámbitos laborales que prestan los Servicios Transitorios y Outsourcing, además de desarrollar acciones de capacitación y creación de material informativo de prevención para nuestros trabajadores, en conjunto con las respectivas mutuales y con la trazabilidad correspondiente de cara a posibles fiscalizaciones.
También se explicó el proceso en que se encuentra la nueva versión del Sello AGEST y las empresas socias que están participando, además de analizar el webinar desarrollado por el gremio sobre los agentes de Inteligencia Artificial para el uso de los socios principalmente en el ámbito de las capacitaciones, junto con informar en el avance en el cambio de nombre y marca del gremio a EMPLEA Chile.
Se dio a conocer el plan de captación de potenciales nuevos socios y auspiciadores para los próximos meses, además de evaluar un Marketplace de factoring, y anunciar la próxima creación de una mesa de trabajo para abordar los alcances de la nueva ley de protección de datos, a solicitud de un socio.
En el ámbito comunicacional se anunció un ciclo de entrevistas a socios para generar contenidos para los distintos canales de comunicación del gremio y visibilizar el quehacer de cada socio y su empresa.
En relación con la responsabilidad social empresarial, se informa un posible trabajo a desarrollar con la Corporación Abriendo Puertas, que se dedica a la rehabilitación y reinserción de mujeres privadas de libertad.